lunes, octubre 30, 2006

Visa sin visa

Que les parece este recurso de visa?. Es un poquito parecido al de la revista TIME, no es cierto?

sopa haloween

Iglo Frozen Soup es la marca de esta sopa. El aviso fue realizado por McCann-Erickson Portugal. Especial para algunas brujas que cocinan en casa.

sábado, octubre 28, 2006

Gracias amigos

Quería agradecer a Nelson, Laura y Oscar docentes de la Universidad del Cauca, por su invitación al programa de Diseño Gráfico. Ojala a los estudiantes les sirva de algo haberme escuchado tres horas seguidas. Nuevamente, mil gracias. Por cierto la Ciudad Blanca, como se la conoce a Popayán debe ser la ciudad mas antipublicitaria del mundo. De todas maneras de ve muy bella sin la saturación visual de la publicidad.

El Pibe se enamora


El pibe Valderrama se convirtió en personaje que impulsó a las papas margarita en Colombia. Aqui lo vemos de cupido, aviso realizado por Sancho-BBDO.

miércoles, octubre 25, 2006

no pierdas la cabeza




Uno de nuestros blogs preferidos houtlust, nos muestra esta campaña para la prevención del sida que nos invita a no perder la cabeza.

lunes, octubre 23, 2006

Males del Corazón


El amor no es la única causa de los males que afronta nuestro corazón. Los problemas del amor son abordados como pretexto en esta excelente campaña realizada para la Clínica Cardio Infantil por Lowe & Partners SSPM, agencia colombiana que siempre se caracteriza por su excelente nivel de creatividad.

jueves, octubre 19, 2006

No dañes la salida



Vitruvio Leo Burnett de España fue la encargada de realizar estas piezas para Tampax Compak.
3 Deseos

Si te encuentras con la lámpara de aladino cuales serían tus tres deseos?. Esta pregunta se responde en este comercial que miré por primera vez en 1997. La promesa básica de las pilas Energizer se expone de manera magistral en este spot.

CORTO DE BMW

BMW Commercial with James Brown.

Por recomedación de nuestro amigo Pacho Santa+ posteamos este corto-comercial realizado por la agencia Fallon, Minneapolis para BMW. El corto es protagonizado por James Brown y Gary Oldman.

martes, octubre 17, 2006

Un mismo punto de partida


"Todo VW tiene un mismo punto de partida" dice el copy de este excelente aviso realizado por Almap Brasil

sábado, octubre 14, 2006

León de oro

Que mejor para empezar a postear videos que este comercial de Leo Burnett Colombia ganador de un León de Oro en el festival de Cannes y cuyo trabajo creativo estuvo a cargo de Juan Carlos Ortiz que por cierto próximamente no dará la entrevista anunciada en exclusiva para este blog.
Gracias Juan Carlos.

viernes, octubre 13, 2006

En Pasto somos gente con éxito

Almacenes EXITO ya esta en nuestra ciudad y por las colas que se forman para poder entrar parece que realmente van a tener mucho éxito. Lastimosamente la publicidad que lanzó en la región para anunciar su llegada es muy tradicional y plana, unas vallas que realmente demuestran lo poco creativo del cliente.
Carlos Sánchez estuvo a cargo de la cuenta del éxito cuando trabajó en Sancho Medellin y si bien se realizó unas campañas muy buenas la mayoría no eran aprobadas por el cliente por considerarlas mercantilistas. Aquí les muestro una de las piezas que nunca salió al aire por que no se aprobó. Por clientes así es que no progresa la publicidad en nuestro país.

miércoles, octubre 11, 2006

Viajes ALKOSTO

Leo Burnett Colombia siempre se caracteriza por tener un excelente nivel creativo, su presidente Juan Carlos Ortiz es el publicista más representativo de nuestro país. Este blog está buscando una entrevista exclusiva con Juan Carlos, pronto tendremos noticias. Esta campaña fue realizada para Viajes ALKOSTO, en ella se complementa el excelente concepto con la maravillosa dirección de arte.

En el año 1900 los hermanos Wright deciden pasar sus vacaciones construyendo planeadores para lograr volar. pasaron cuatro años de trabajo y más de 700 intentos fallidos para poder lograrlo. no piense en construir planeadores, hoy, vuele con la seguridad y tranquilidad que usted y su empresa necesitan para llegar a su destino. vuele fácil, viaje alkosto. Viaje Alkosto. Lo dice todo.

En 1891 llega el turno para Otto lilienthal, nombre digno de ser destacado diseñador y constructor de planeadores. Realizó más de 2.000 vuelos controlados por él mismo, lo malo es que todos los vuelos terminaban cuando el planeador se iba en picada contra el suelo. hoy vuele fácil, el personal de su empresa tiene más de 2.000 destinos para viajar de negocios o placer. Viaje Alkosto. Lo dice todo

El marques de Becqueville había dicho que desde lo alto de su mansión, se lanzaría al vacio manejando una máquina voladora capaz de atravezar el rio Sena, a la otra orilla del Sena aterrizó sobre un bote de lavanderas, rompiendose una pierna. Hoy vuele fácil, con toda la seguridad que usted y su empresa necesitan, con la tranquilidad de llegar siempre a su destino. Viaje Alkosto. Lo dice todo.

En francia los Hermanos montgolfier deciden construir un globo capaz de elevarse por los cielos, colgando un gran cesto de la parte inferior, lograron ubicar tres cupos para sus primeros viajeros. Una oveja, un pato y un gallo fueron los afortunados. Hoy vuele fácil, Los ejecutivos de su empresa siempre contarán con sillas disponibles en clase económica o en bussines class. Viaje Alkosto. Lo dice todo.

En 1.851 un hombre penso que dar la vuelta al mundo en 80 días era algo casi imposible, sin embargo escribió por primera vez una aventura viajera, la historia de Phileas Fogg, un hombre con mucho dinero que estando medio aburrido decide aceptar una apuesta que podría cambiar su vida. Hoy la ficción se vuelve realidad, y si usted o alguien de su empresa, quiere conocer el mundo también puede hacerlo. Vuele fácil, Viaje Alkosto. Viaje Alkosto. Lo dice todo.


Dedalo sabía que la única opción era escapar volando, despues de haber construido minuciosamente un par de alas advirtió a su hijo Icaro... “No vueles demasiado alto porque el sol derretira la cera, ni demasiado bajo porque el mar mojara las plumas. Icaro subió tanto que el sol derritió la cera, cayendo rápidamente sobre el mar. En su empresa nadie necesitará alas para volar. nosotros los llevamos para que disfruten del mar en la playa que elijan. Vuele fácil, Viaje Alkosto. Viaje Alkosto. Lo dice todo.

martes, octubre 10, 2006

martes, octubre 03, 2006

Coaching Creativo

Nuestro amigo Dan Peisajovich nos escribe sobre el nuevo servicio que tiene la escuela de creativos COMPLOT, se trata del Coaching Creativo, una especie de entrenamiento para las entrevistas con los directores creativos. El servicio se presenta en la página oficial de complot con el siguiente texto:
Antes de salir a enseñar tu book te conviene estar bien preparado. El Coaching Creativo de Complot se trata de ayudarte, mediante un par de entrevistas de una hora y media (presenciales u on-line), a poner a punto tu book antes de salir a enseñarlo por las agencias donde te interesa trabajar. Cómo montar un book exitoso, cómo contactar con las agencias, cómo conseguir más entrevistas, son algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes creativos a la hora de comenzar la búsqueda laboral. Mediante nuestras sesiones de Coaching ganarás confianza con respecto a tus piezas, y podrás saber cómo mejorar aquellas que te generan dudas.
Consulta modalidades y precios.
http://www.tenemosunplan.com/

lunes, octubre 02, 2006

USE CONDÓN



Piezas gáficas tomadas de el excelente blog Houtlust que invitan al uso del condón. Especialmente para los alumnos de quinto semestre de la U de Nariño.

SALON DE DISEÑO


La U de Nariño organiza el Salon de Diseño con una muestra de los tgrabajos de los estudiantes del Programa de Diseño Gráfico. En esta ocación existe una muestra invitada de la Universidad del Cauca y la I.U.CESMAG. El teatro imperial, el salón palatino y la Facultad de Artes de la U de Nariño seran los sitios donde se puede observar estas exposiciones.