lunes, abril 30, 2007




Leo Burnet Colombia ganó dos oros en la última edición del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad) en la categoría gráfica por sus anuncios para kellogs y toyota ( Plátano) Ogilvy una plata y un bronce , Sancho un bronce y Young & Rubicam dos platas por la campaña que mostramos en este post para TAMPA empresa de trasporte de carga.

sábado, abril 28, 2007

Guerrilla a la lata




La diseñadora Ana Paticia Chamorro que por cierto tengo el gusto de ser su profesor en la Especialización en Gerencia de Diseño me envió este material de Marketing de Guerrilla. Gracias Ana y por cierto felicitaciones por la nominación al Lápiz de Acero.

Spot ganador del grand prix en el FIAP

La agencia MADRE de argentina es la responsable de este spot para el Banco Hipotecario que gano el gran premio al cierre del Festival Iberoamericano de publicidad.

jueves, abril 26, 2007

Un corazón para volar



Los niños necesitan un corazón para volar y para sobrevivir, es el mensaje que nos deja esta excelente campaña de lowe ssp3 Colombia . Ya anteriormente habíamos posteado campañas para la fundación cardioinfantil y todas son de este gran nivel creativo.

martes, abril 24, 2007

Uribe NO


En el blog URIBE NO realizado por unos compañeros de trabajo encontré este link que permite descargar una publicación independiente llamada UN PASQUIN que nos muestra la realidad colombiana realmente como es. Descárguelo y entienda en que anda nuestro presidente.

Adopta un niño



Invertir los paradigmas que tenemos en nuestra cabeza siempre dan buen resultado a la hora de resolver creativamente una idea. Estos aviso fueron realizados para una asociación India de protección a los niños.

sábado, abril 21, 2007

Fútbol y otros deportes






El diario El País de de Uruguay lanzó estas gráficas para su suplemento deportivo Ovación. Este recurso creativo de encontrar 2 dos historias en una misma imagen es muy utilizada como recurso creativo en la categoría de medios de comunicación. Hace unos días publiqué una campaña para la revista RollingStone cuya idea creativa es muy similar. En esta ocasión la novedad está en utilizar los clásicos afiches de mundiales para mostrar el fútbol y otros deportes.
La agencia responsable es Ogilvy & Mather Uruguay / Punto Ogilvy & Mather

jueves, abril 19, 2007

Nada es imposible

Hace algunos días había posteado el spot de Messi para adidas. Hoy muestro el segundo gol más hermoso de todos los tiempos que hace honor al slogan de ADIDAS "Nada es Imposible" Este spot recrea el gol con narración de Victor Hugo Morales. Gracias Messi, que maravilla verte jugar.

martes, abril 17, 2007

Boca new beetle



Otro anuncio que guarda el estilo publicitario impuesto desde que salio al mercado el new Beetle. Estos anuncio fueron realizados para una edición limitada del auto.

Toda la noche

Spot realizado por lowe spp3, agencia colombiana para promocionar un concurso en el cual estudiantes de publicidad tendrán que pasar toda la noche creando una campaña. El anuncio es un poco antiguo pero muy interesante.

sábado, abril 14, 2007

El paraiso de los bichos



Anuncios venezolanos realizados por Publicis Venezuela cuyo director creativo es Nelson Fragoso. Venezuela no es un país que se destaque en aspectos publicitarios a pesar de tener una economía mucho mas fuerte que varios países latinos. Pero este idea es simple y comunica muy bien la promesa básica del producto "NG3000 Fumigaciones"

jueves, abril 12, 2007

martes, abril 10, 2007

facil de peinar


Guerrilla realizada por leo burnett argentina. Bajo la dirección creativa de Fabián Bonelli/Patricia Gigena y la dirección de arte de Fernando Rodriguez Vilela

domingo, abril 08, 2007

Youtube político


El líder conservador, David Cameron, decidió lanzar su campaña electoral con un discurso en el sitio de Internet www.webcameron.org.uk . En el primer video divulgado en ese espacio cibernético, Cameron lavaba los platos en la cocina de su casa mientras su familia tomaba el desayuno. Como respuesta, Blair presentó el canal de Labourvision en www.youtube.com/labourvision . "El propósito de llegar a ustedes a través del canal de YouTube lograr que me escuchen sin mediación alguna, de forma fresca, en primera persona, para que les explique qué estamos proponiendo", afirma Blair en el video. Si bien es cierto este medio es apropiado para realizar campañas políticas también es cierto que si no se realizan mensajes frescos y naturales pueden tener un efecto boomerang y causar grandes problemas comunicacionales a las propuestas electorales.

tiro de gracia


La agencia alemana Jung Von Matt realizó este aviso para la prevención de SIDA. Definitivamente las mejores cosas de la vida son muy peligrosas.

miércoles, abril 04, 2007


Este comercial de Audi es una muestra de como una buena idea está por encima de una superproducción . En estos días encontré la gráfica que también muestra el mismo concepto.

martes, abril 03, 2007

Mac Vs PC En Español

Esta campaña ya salió hace algún tiempo pero no habíamos tenido la oportunidad de verla en versión español. Un gusto para los fanáticos de MAC.

lunes, abril 02, 2007

Cuchibarbi


Paula Hernández, dos divorcios, cero hijos. Usados a los que nunca les dirías que no. Solo en los concesionarios Renault. Este es el copy del aviso realizado por LOWE SSP3, una de las agencias colombianas más premiadas.