sábado, agosto 29, 2009

La importancia del juego en la creatividad

Stuart Brown, un pionero en la investigación sobre el juego, asegura que el humor, los juegos, el alboroto, el coqueteo y la fantasía implican mucho más que diversión. Jugar mucho en la infancia hace adultos felices e inteligentes. Y si somos capaces de mantenerlo, puede hacernos aún más inteligentes a cualquier edad. Esta es la descripción realizada en el portal de videos TED. Miremos la charla:



jueves, agosto 27, 2009

Más definiciones de creatividad

En un articulo llamado Creatividad Operativa. Un acercamiento sistémico y pragmático
a la capacidad de generar ideas de las organizaciones, el autor JUAN RODRIGO define a la Creatividad como la capacidad de plantear y resolver retos y problemas de los que no conocemos la solución. Una capacidad que se apoya y se relaciona en la capacidad de descubrir, comprender, recordar y transformar. Una capacidad humana, tradicionalmente referenciada en los individuos, y basada en lo que podríamos identificar como generatividad simbólica.

En esta definición es importante destacar como el autor palntea algo en lo que estoy de acuerdo y es que La cratividad no solo esta en resolver un problema sino en saberlo plantear.
Dela forma en que se aborde cualquier problema dependerá el nivel creativo de la solución. Agencia responsable Newmoment, Macedonia.

martes, agosto 25, 2009

grand prix cannes 2009

Como no se posteaba hace mucho tiempo en este blog no habíamos podido disfrutar del spot ganador del Grand Prix en cannes 2009. El spot fue realizado en STOP MOTION y lleva el nombre de Carrusel, es realmente impresionante y fue realizado para el lanzamiento del televisor LCD TV 21:9 Cinema de Paneles de Philips. La agencia que lo realizó fue la holandesa Tribal DDB de Amsterdam. En este post podemos ver el spot y el Making of. Que lo disfruten.



Making of



spot

domingo, agosto 23, 2009

La creatividad


Este blog va ha ser la bitácora de estudios que realizaré en torno a la creatividad en general, es decir no solo estudiaremos la creatividad publicitaria sino el concepto global.


Y para empezar exploremos un poco el concepto de creatividad.


Cuando analizamos la definición de creatividad siempre vamos a encontrar problemas de orden epistemológico, normalmente abordamos a la creatividad desde distintas perspectivas, característica humana, proceso o metodología, en fin independientemente de la visión con que se aborde la creatividad el elemento común será considerarla como un sinónimo de resolución de problemas por caminos o medios nuevos.


Sin embargo un acto creativo debe contener por lo menos 3 reglas:


Debe ser original, innovador pero eso no basta debe ser practico, utilizable, y eso si que se aplica a la creatividad publicitaria... y por ultimo el acto creativo debe marcar el camino para un público. Solo si una idea es innovadora, se puede aplicar y es aceptada por un publico se puede considerar que es un acto creativo.




Gráfica realizada pro la agencia Master Comunicacao, de Sao Paulo, Brazil


martes, agosto 04, 2009

Ya casi vuelvo

Hola atodos, hace mas de dos meses que no se postea nada en este blog, pero no se preocupen todavía no me muero, simplemente creo que este espacio necesita un nuevo aire y estoy trabajando en ello. muy pronto estaremos de vuelta.