lunes, mayo 20, 2013

Lamparazo

La semana pasada tuvimos la suerte de lanzar una nueva idea a la que llamamos LAMPARAZO,  lo que buscamos es tener un pretexto para que las personas que se desenvuelven en el ámbito creativo de nuestra ciudad se encuentren y compartan toda clase de temáticas al son de una bebida tradicional (hervido).  No es una idea muy novedosa pero los resultados si son interesantes.

STEVEN JOHNSON insiste en sus investigaciones sobre creatividad en que se debe fomentar la SERENDIPIA, que consiste en esos hallazgos casuales que permiten florecer las nuevas ideas. El primer Lamparazo en el cual estuvo invitado el diseñador Jóse Argotty para que nos compartiera la experiencia de su participación en el Campus Creativity, nos permitió a medida que avanzó la conversación y se propició la interaccion con los asistentes,  llegar a caminos muy diversos que no habiamos imaginado, los temas pasaron de Totó La Momposina a Canvas Model, de Ferran Adrìa a Chontaduros y de los cursos de Miriadax a las Artesanías de Colombia; en fin,  si Steven Johnson viera nuestro Lamparazo estoy seguro que lo pondría de ejemplo de cómo se genera la SERENDIPIA.
En el Centro de Innovación Social PASTOLab realizando el primer Lamparazo


Después de cada Lamparazo vamos a crear un mapa mental que resume los temas y referentes tratados en las tertulias.  Este es el mapa de nuestro primer Lamparazo con el tema Contactos Creativos.

Crear su propio mapa mental a MindMeister


domingo, mayo 12, 2013

Un feliz día de la Madre publicitario.

En este día que Colombia tiene su primera Santa (La Santa Laura) y que se celebra el Día de las Madres en varios paises latinoamericanos, queremos recordar dos spots que tienen como eje central al ser más increible que existe. Feliz día mamás





domingo, mayo 05, 2013

Que mediocre la nueva identidad de Avianca.

A partir del próximo 28 de mayo la Aerolínea Avianca lanzará su nueva identidad.
Avianca ha sido independientemente de sus altas tarifas y retrasos en sus vuelos (sobretodo a Pasto) una marca que todos los colombianos llevan en el corazón. Por esta razón el cambio de su identidad visual despertará muchos comentarios desde la comunidad de diseñadores, publicistas y demás profesionales de las industrias creativas del país.

Particularmente veo un desastre la nueva imagen de Avianca, es muy difícil de creer que se realizó una investigación a fondo a cargo de la Agencia Colombiana Sancho BBDO que contó con la asesoría de las firmas estadounidenses MBLM y Lippincott para luego llegar a un logo sin pasión, sin personalidad y que no transmite absolutamente nada 

Avianca pretende tener una marca multiandina pero el resultado es una marca sin vida que representa atraso y no llega al corazón de nadie. 

Para completar su similitud con el logo de American Airlines es evidente, juzguen ustedes.






viernes, mayo 03, 2013