domingo, octubre 27, 2013

Perfect Day

Uno de los grandes músicos de todos los tiempos murió hoy a los 71 años,  Lou Reed líder del mítico grupo The Velvet Underground será siempre recordad por los amantes de la música independiente.

Uno de sus temas mas hermosos  fue "perfect day" que sirvió como banda sonora a la película Transporting y que hace hace unas pocas semanas fue utilizado por Sony para el lanzamiento de su consola Playstation 4.  Aqui podemos ver el spot.




domingo, octubre 06, 2013

Ambigramas de la región

"PASTO" ambigrama realizado por Erik Sánchez

Cuando una palabra o frase tiene varias lecturas gráficas estamos hablando de ambigramas. Si bien existe varias clases de ambigramas los más populares son los "rotacionales" que permiten leer la misma  palabra al rotarla 180 grados.  Este ejercicio de realizó con estudiantes de séptimo semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño como desarrollo de creatividad en el proceso de design thinking que se viene realizando.
La mayoría de trabajos lograron el objetivo creativo con varias palabras que representan a nuestra región.  

"Achichay" ambigrama realizada por Jhon Obando

"Galeras" Ambigrama realizado por Alexander Olaya 


"Guagua" Ambigrama realizado por Nathalia Melodelgado


"Bombona" Ambigrama realizado por  Bryan Riascos


"Ñapanga" Ambigrama realizado por Erika Tumal



"Carnaval" Ambigrama realizado por Hans Castrillón


Chachagui Feliz

Mario Chamorro es un pastuso que por donde viaja deja su huella,  reconocido en el mundo entero por el proyecto Happy Post Poject, Mario siempre busca la construcción de un mundo más feliz. 

En su visita a Pasto realizó una charla en la I.U.Cesmag y entregó unas donaciones generadas bajo la metodología de crowdfunding  y  que involucra a varias personas del extranjero para que 33 niños de bajos recursos y de condiciones especiales de la escuelita Talita Kum puedan garantizar su estudio por un año.   Pero lo más interesante de la visita es como Mario logró tocar el corazón de varios alumnos 5 semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño que acompañaron en la jornada de agradecimiento y generosidad que se realizó en el municipio de Chachagui.

Mario también se interesó por el proyecto académico que venimos  realizando en la asignatura de Creatividad llamado "Pasto Pilo"  y cuyos resultados los comentaremos en próximos días.  

Gracias a Mario por compartir toda su grandeza con nuestra región.