viernes, septiembre 29, 2006

No a la pirateria




Una excelente campaña gráfica realizada por la agencia Kepel & Mata para combatir la piratería en la Música. Los copys de los avisos son:
Los copies de las tres piezas gráficas son:

Mick Jagger: “Si no fuese por él, serías el bagarto de boca grande, no el facherito de labios sexy.”
Bob Marley: “Si no fuese por él, serías simplemente un desprolijo, no un hombre con una apariencia acorde a su ideología.”
John Lennon: “Si no fuese por él, serías un cuatro ojos, no un tipo interesante.”

Algo de historia


Imágenes tomadas de vintageadvertisingprints
Es muy bueno recordar los orígenes de esta hermosa profesión. Para las personas que gustan de la historia de la Publicidad les recomiendo este link.

martes, septiembre 26, 2006

Binoculares que engordan



Estos avisos parecen inspirados en nuestro pintor y escultor Fernando Botero. La agencia responsable es TBWA Francia y fueron realizados para los Binoculares ZEISS.

Blogs amigos

Imagen tomada del blog Digráfico

Si tiene un poco de tiempo visite estos blogs de gente amiga:
Digráfico: Blog de el programa de Diseño Gráfico de la I.U.CESMAG, realmente esta muy bueno este blog actualizado por los docentes y alumnos del programa.
Kerlames: Ya es un blog clásico de nuestro amigo Giovanni Clavijo. Imposible no visitarlo.
Pabón Rabón: Excelente blog dedicado al diseño y comunicación, actualizado ahora desde Popayán por Nelsón Pabón.

lunes, septiembre 25, 2006

Women nightclub


Aviso para TANTRA nightclub, realizado por BATES India.

Publicidad para publicistas

En estós días rescaté estos avisos que muestran campañas realizadas para promocionar agencias de publicidad. La agencia responsable de estas campañas es JWT. El copy del aviso dice:
Uno trabaja todo el año y de vez en cuando llegan gratificaciones como esta: Estar nominados al "Martín Fierro" por el comercial "Sopa de letras" para Knorr. Que importante es ganar este premio. No solo para nosotros; sino para la madre de uno, la imagina viéndome entrar a casa con la estatuilla en la mano y diciéndome: "Nene, ¿ la viste a Susana?.
Aviso de la agencia Saatchi & Sasstchi

jueves, septiembre 21, 2006

Que algunos estudiantes a veces realicen plagios no sorprende, pero que una empresa como la SONY no se cuide en este aspecto es imperdonable. Mirar post del excelente blog briefblog

lunes, septiembre 18, 2006

Absolut Haloween

Con motivo de la cercanía de Haloween realicé un ejercicio para la asignatura de procesos publicitarios con los estudiantes de septimo semestre en el programa de Diseño Gráfico en el CESMAG, estos son los resultados:







Los autores de estas piezas son los estudiantes:
Luis Burbano
Diana Enírquez
Esteban Palma
Camilo Varona
Pablo Morales
Lady Meneses

miércoles, septiembre 13, 2006

Peruanos en el mundo



El Diario Perú 21, lanzó esta campaña en la cual el eje creativo está en mostrar la importancia de varios personajes peruanos en el mundo. La agencia responsble fue Publicis Perú.

viernes, septiembre 08, 2006

Manga en Publicidad



Gracias a TWENTY FOUR podemos mirar esta campaña para SUZUKY ZWIFT. Pocas veces se ve el manga utilizado de esta maneta tan maravillosa en publicidad. La agencia responsable es BBDO República Dominicana

Grandes Noticias



El periódico alemán welt kompakt lanzó una campaña muy atractiva muy acorde con la característica del periódico. Los alemanes siempre se han caracterizado por el diseño editorial pero no sobresalen mucho en la publicidad.

lunes, septiembre 04, 2006

Chat publicitario



Carlos Sánchez es un publicista y amigo que tiene toda la experiencia como creativo publicitario, ha trabajado en agencias como DDB con la cual gano varios premios Nova con la campaña del Museo de Antioquia, también trabajo para Jaime Uribe y Sancho BBDO.
El otro día lo encontré por casualidad en el chat y conversamos un poco sobre publicidad, aquí les publico algunos apartes de la charla que me parecen interesantes. Además de varios avisos de Carlos






Javier Arteaga Romero dice:? (10:18:02)
Te sirvió algo de lo que aprendiste en la Universidad en tu experiencia profesional
now dice:? (10:19:10)
ya te respondo
?
?now dice:? (10:20:12)
la U me dejo un buen amigo como tu y mucha carreta
now dice:? (10:20:39)
es difícil porque la época que nos toco fue dura
now dice:? (10:20:50)
esa universidad hizo un experimento con nosotros
now dice:? (10:20:50)
parecíamos ratones de laboratorio
inocentes de el voltaje del medio publicitario... yo siento que la universidad no nos preparó ni nos dio argumentos fuertes para defendernos afuera en el campo profesional
?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:21:45)
pero a mi por ejemplo todavía me sirve el TANQUE (Metodología para generar conceptos publicitarios)
now dice:? (10:22:25)
el tanque es solo un método, es bueno pero eso solo fue en una clase, compara eso con 5años dentro de un salón
?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:22:15)
si la verdad es esa, También es cierto que nuestro docente de esa clase fue Juan Carlos Ortiz, todo un ícono de la publicidad colombiana.
Javier Arteaga Romero dice:? (10:22:19)
Carlos, Tienes alguna metodología a la hora de generar ideas para solucionar una campaña.
now dice:? (10:22:59)
conozco muchas metodologías buenas
?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:23:02)
es decir uno siempre que tiene un problema publicitario y tiene ciertos pasos a la hora de crear
?
?
now dice:? (10:24:09)
yo no diría problema, yo diría que es la búsqueda de un beneficio único e inspirador para llegar a un insight potente que pueda darnos una campaña exitosa
?
now dice:? (10:24:29)
lo mas importante es el puto beneficio
?
now dice:? (10:24:53)
te va a parecer loco pero casi en ninguna agencia saben definir un beneficio
Javier Arteaga Romero dice:? (10:25:14)
es que eso del beneficio es bien complejo
now dice:? (10:25:15)
si hay un beneficio claro hay ideas claras
?
?now dice:? (10:25:34)
por eso trasnochan tanto en las agencias
now dice:? (10:25:43)
porque se demoran pensando que decir y cuando saben que decir las ideas llegan solas

Javier Arteaga Romero dice:? (10:25:44)
los que deberían definirlo son los clientes pero a veces ni ellos saben cual es el beneficio del producto que venden0
?
now dice:? (10:26:30)
yo pienso que nosotros debemos encontrar ese beneficio
?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:27:03)
cuando te refieres a beneficio me hablas del concepto de la campaña
?
now dice:? (10:27:46)
no me refiero a beneficio.. y a objetivos de comunicación claros pongo un ejemplo
?
now dice:? (10:27:57)
mmm haber
?
now dice:? (10:28:58)
en la agencia tenia gatorade y el beneficio que había era perfecta hidratación
?
now dice:? (10:28:58)
esa mierda no le dice a uno nada
?
now dice:? (10:29:37)
el beneficio claro es que te da energía si comparas te das cuenta cual te genera de una mas ideas
?
now dice:? (10:30:22)
esa mierda de perfecta hidratación lo puede a uno dejar noches enteras pensando sin llegar nada concreto
?
now dice:? (10:30:22)

?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:30:34)
En nuestro medio hay gente que habla mucha mierda, como crees que son las personas realmente buenas en publicidad


?
now dice:? (10:31:34)
uyyy si eso es cierto yo lo veo todos los días...
?
now dice:? (10:32:48)
yo pienso que los buenos son gente concreta que aterrizan todo de una y no hablan tanto, son los que menos tiempo pierden y menos vueltas le dan alas cosas
?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:33:16)
Carlos los estudiantes de publicidad siempre quieren ser creativos pero estoy seguro que eso no se aprende en el aula de clases. Como se puede aprender a ser creativo
?
now dice:? (10:33:58)
mmm...?
?
now dice:? (10:35:54)
yo pienso que empezando a dar ideas constantemente para lo quesea... así sean estúpidas pero ese es un ejercicio y hay que hacerlo no es suficiente con dar ideas solo para un aviso hay que dar ideas para salir de problemas como el que te cuento del condón
?
now dice:? (10:36:09)
ideas para la vida
?
Javier Arteaga Romero dice:? (10:36:47)
Por último como ves el nivel de la creatividad colombiana
now dice:? (10:44:38)
pues la verdad la veo estancada... y muy racional como hace 10 años
?
now dice:? (10:44:53)
heeeeeeeeeeey

viernes, septiembre 01, 2006

CLASICO ES CLASICO



Argentina- Brasil el partido que todos queremos ver se realizará en una versión amistosa este domingo. No importa si es amistoso o no, siempre será bueno ver ganarle a los brasileros. Suerte Argentina.