Este blog va ha ser la bitácora de estudios que realizaré en torno a la creatividad en general, es decir no solo estudiaremos la creatividad publicitaria sino el concepto global.
Y para empezar exploremos un poco el concepto de creatividad.
Cuando analizamos la definición de creatividad siempre vamos a encontrar problemas de orden epistemológico, normalmente abordamos a la creatividad desde distintas perspectivas, característica humana, proceso o metodología, en fin independientemente de la visión con que se aborde la creatividad el elemento común será considerarla como un sinónimo de resolución de problemas por caminos o medios nuevos.
Sin embargo un acto creativo debe contener por lo menos 3 reglas:
Debe ser original, innovador pero eso no basta debe ser practico, utilizable, y eso si que se aplica a la creatividad publicitaria... y por ultimo el acto creativo debe marcar el camino para un público. Solo si una idea es innovadora, se puede aplicar y es aceptada por un publico se puede considerar que es un acto creativo.
Gráfica realizada pro la agencia Master Comunicacao, de Sao Paulo, Brazil
3 comentarios:
Que tal Chogui, aprovecho para saludarte y felicitarte por tu blog, quería preguntarte si de casualidad no tienes los videos de la charla de santo en el fiap 06, trate de verlos de nuevo y ya fueron removidos.
Te agradezco.
un abrazo desde Guadalajara Mexico
Que tal Chogui, aprovecho para saludarte y felicitarte por tu blog, quería preguntarte si de casualidad no tienes los videos de la charla de santo en el fiap 06, trate de verlos de nuevo y ya fueron removidos.
Te agradezco.
un abrazo desde Guadalajara Mexico
La creatividad también la vemos en el diseño finalista del colombiano en think inside the box ahora tenemos que apoyarlo con nuestros votos a votar y ganamos también nosotros http://www.mtvhpbox.com/galeria.php?tipo=finalistas
Publicar un comentario