miércoles, septiembre 28, 2011

Propuestas finales Opinión electoral




Estas son las propuestas finales como piezas de opinión dentro del debate electoral en la Ciudad de Pasto. Los trabajos pertenecen a estudiantes de 5 semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño,


Propuesta 1



Propuesta 2

Propuesta 3

Propuesta 4



Propuesta 5

Propuesta 6



Propuesta 7

Propuesta 8



Propuesta 9





Propuesta 10








29 comentarios:

OsK´R dijo...

Es muy buena la propuesta 5 porque se hace una relación directa con un virus como lo es la influenza y con la cuestión politica como la corrupción, generando un posible impacto en la población, haciendo que cada una de las personas tome conciencia al votar y no se deje contagiar con este virus.

En cuanto al diseño me parece que es muy sobrio y directo, ademas es eficiente ya que se hace una buena utilización tanto en la jeraquización tipografica como en la diagramación de la pieza, para que cuando sea distribuido se entienda facilmente por la población de la cuidad de Pasto.

Jasson dijo...

La propuesta 1, es muy directa en la información que quiere ofrecer. La relación a los objetos sexuales es una asimilación de lo fácil que se puede prometer mucho sin cumplir nada, de la forma como la política corrupta hace creer y cautiva con discursos mandados a recoger de propuestas nuevas solo para el "momento". Además el tratamiento de las imágenes causa un gran impacto visual a todo tipo de público, al manejar el doble sentido.

Jose dijo...

Me agrada la propuesta 1 por plasmar tres alternativas coherentes con mensajes relacionadas con las actitudes y falsas promesas de los candidatos de todos los tiempos, además se logra ver una relación en cada una de las piezas, logrando de tal manera un equilibrio en el resultado final.

Andrés dijo...

Me parece excelente las 3 piezas graficas de la propuesta 1 las cuales tratan de informar una realidad que se vive en estos momentos en la region atravez de mensajes indirectos y asi llamar la atencion del publico con una propuesta pubicitaria creativa la cual va ser muy efectiva en el medio.

linnda revelo dijo...

la propuesta numero 1 me parece interesante ... ya que tiene una forma agresiva de llamar la atención,es claro en su idea.

linnda revelo dijo...

la propuesta 1 es muy clara en lo que desea trasmitir, es agresiva al llamar la atención, muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

En esta clase de campañas el contenido debe ser agresivo y directo, además de llamativo y con un toque de humor; la propuesta 1 además de tener todo esto posee un diseño funcional e innovador que de seguro hará pensar a toda la población pastusa antes de votar.

Juancho L dijo...

Me gusto mucho la propuesta 1, es directa, aborda un tema serio de forma jocosa y esa es una buena forma para recordar!

Anónimo dijo...

la propuesta numero 1 me parece una exelente manera de llamar a atencion llegando al morbo comun entre los pastusos, ademas de ser una exelente analogia.

og dijo...

La Propuesta 1 es la única que cumple coherentemente el problema propuesto. Tanto la gráfica como el mensaje están en un nivel adecuado para su propósito.

Miguel Angel dijo...

Creo que la propuesta Nº 3 tiene un mayor impacto visual que las otras. Esto ayuda a capturar la atención del publico y mostrar el objetivo policitico que se expresa. En una propuesta gráfica es importante tener la atención del público para darle vida a la información y a la idea que se quiere entregar.

PANDORA dijo...

la propuesta 1 me parece eficaz en cuanto imagen y concepto ya que propone creativamente un mensaje indirecto

Anónimo dijo...

En una campaña de este tipo debe haber agresividad e innovación, deber ser directa y funcional; la propuesta 1 además de tener todo esto, es llamativa sobre todo para los nuevos votantes jóvenes. Tiene coherencia entre imagen y concepto. Seguro hará pensar mucho a la población pastusa antes de votar.

Teunar dijo...

Me parece que la propuesta numero 1 es muy acertada frente al contexto, es una propuesta agradable, llamativa e impactante. Juega muy bien con el doble sentido siendo bastante interesante, la idea del voto en blanco es directa, cuidando la unidad de las tres piezas

serch dijo...

Considero que la propuesta numero 1 es la mejor por una simple razón el mensaje es directo, ademas la simpleza del diseño ayuda a la legibilidad. El resto de piezas tienen mucho texto que poca gente se detiene a leer y las que son cortas igual no son muy creativas.

Miguel Angel dijo...

Creo que la propuesta Nº 1 (uno) tiene un mayor impacto visual que las otras. Esto ayuda a capturar la atención del publico y mostrar el objetivo policitico que se expresa. En una propuesta gráfica es importante tener la atención del público para darle vida a la información y a la idea que se quiere entregar.

Jennyfer Alejandra Castellanos dijo...

El emplear objetos sexuales en un tema que genera tantas opiniones como la política y el acto de elegir “democráticamente” es apropiado por que permite llevar el mensaje de la campaña de forma acertada. El tema de la sexualidad de hecho siempre genera reacciones fuertes en la mayor parte de la población y en este caso asegura que la campaña origine una reacción en cada individuo, además esta propuesta tiene mayor impacto visual y la posibilidad de seguir creando más piezas con la misma estética de acuerdo a la campaña.

Jennyfer Alejandra Castellanos dijo...

El emplear objetos sexuales en un tema que genera tantas opiniones como la política y el acto de elegir “democráticamente” es apropiado por que permite llevar el mensaje de la campaña de forma acertada. El tema de la sexualidad de hecho siempre genera reacciones fuertes en la mayor parte de la población y en este caso asegura que la campaña origine una reacción en cada individuo, además esta propuesta tiene mayor impacto visual y la posibilidad de seguir creando más piezas con la misma estética de acuerdo a la campaña.

jairo david solarte dijo...

La Propuesta 1, Es Una Idea Llamativa Y No Es Tan Trillada Como Las Demás

jairo david solarte dijo...

La Propuesta 1, Es Mas Llamativa, Mas Creativa Y Es Una Idea Que No Resulta Tan Trillada Como Las Demás

Dave Screamville™ dijo...

Al parecer la propuesta numero 1 tiene muy buenas opiniones. Según mi punto de vista la propuesta se ve mucho mas organizada, es clara y directa, no aturde al lector con grandes textos y llama mucho la atención el tema de la sexualidad que en la ciudad todavía se mantiene como un tabú. Ahora centrándome en lo que como espectador logró la propuesta fue; una carcajada que lleva a una reflexión directa referente a las elecciones próximas. Para concluir me parece una propuesta muy interesante que me gustaría que se llevara a cabo y bueno, estudiar la respuesta de la sociedad referente a la propuesta grafica.

referente a las demás, hay muchas que saturan al espectador con imágenes muy cargadas ya sea de textos o imágenes o hasta colores que o bien llaman la atención, pero no la mantienen o simplemente pasan por desapercibidos.

Ange... dijo...

considero que la propuesta n°1 representa con mucha claridad el mensaje que se quiere difundir a la comunidad, ademas los gráficos capturan la atención y despierta la perspicacia de la quien lo ve... excelente trabajo!

Ange... dijo...

considero que la propuesta n°1 representa con mucha claridad el mensaje que se quiere difundir a la comunidad, ademas los gráficos capturan la atención y despierta la perspicacia de la quien lo ve... excelente trabajo!

Angelita Chamorro dijo...

La propuesta número uno, cumple con la función de manejar doble sentido, las imágenes invitan al lector a acercarse al afiche y leer la información que éste contiene y de esta manera enterarse del tema político tratado ahí, la corrupción y las falsas promesas tan comunes en todas las campañas de este tipo. Todos los elementos incluidos son pensados con relación al doble sentido de los tres candidatos ideales, que SÍ CUMPLEN CON SUS PROMESAS, (El link de cada candidato, la imagen del partido político y el eslogan del mismo) La estética manejada hace alusión a la imagen común de los afiches de estas campañas políticas, los tres, tienen el mismo tratamiento estético de manera que se crea unidad visual. Del mismo modo, los afiches no son anónimos, lo cual es un punto a rescatar, todos pertenecen a un mismo partido político que representa a los estudiantes que realizamos esta propuesta.

David Yamá dijo...

A mi parecer, la Propuesta 1 gana de sobra a las demás propuestas planteadas, su mensaje indirecto acompañada de objetos sexuales, generara polémica en las calles de la ciudad, polémica en buen sentido ya que ese es el objetivo del trabajo.

Aun así, me disgusta la frase empleada "Abre los ojos, cierra la boca" creo que en estos momentos de campañas electorales donde la ciudad es bombardeada por falsas promesas y política corrupta, lo que menos se debe hacer es "cerrar la boca" y quedarnos callados, al contrario, hay que dejar que el pueblo opine y habrá la boca, que se defienda y que exija los pocos derechos que le queda a la sociedad.

Solo me queda decir Muchas Felicitaciones!!! a mis compañeros creadores de la propuesta 1, creo que son los virtuales ganadores, nos ganaron justamente :)

angelita2084 dijo...

DEFINITIVAMENTE LA PROPUESTA NÚMERO UNO, POR INNOVADORA, DIRECTA Y LLAMATIVA

juan dijo...

creo que la propuesta 1 es muy certera y directa, su doble sentido esta muy bien trabajado el cual nos lleva a tomar conciencia del voto y por quien votamos. al poner los símbolos sexuales como candidatos me parece algo muy certero y apropiado para la idea principal de este.

la propuesta 5 es interesante pero creo q pudo haber sido mejor explotada para un mayor impacto.

camitrujillo_05 dijo...

Es interesante la propuesta número 1, ya que no sólo tiene un mensaje directo que llama la atención, sino que también la estética manejada es la que más se destaca de las demás.
Por otro lado, me parece acertado el manejado del morbo como una forma de persuadir al público, lo cual genera un resultado final satisfactorio.

Daniel Henao dijo...

La propuesta 1 en si es bastante directa y critica; me gusta como abordan el tema, dan como una doble interpretacion, contra la corrupcion!! good job! me gusta es una propuesta fresca y limpia cromaticamente.!