Hace ya más de un año el CEO mundial de Leo Burnett Tom Bernardin y el Director Creativo global Mark Tutssel lanzaron un libro llamado HumanKind. Este libro explora como la creatividad puede cambiar el comportamiento humano y crea una nueva metodología a la hora de hacer publicidad. Si bien en este blog y en diferentes proyectos en los que estoy trabajando hemos hablado de el boom mundial que tiene el Design Thinking, es muy interesante tener esta visión de los creativos de Leo Burnett para realizar publicidad basada en las personas.
Las nuevas tecnologías ayudan mucho en este nuevo enfoque, que invita a la gente no a ver los anuncios sino a participar de ellos, la idea no es hacer piezas publicitarias sino “actos” que involucren a las personas.
El libro Humankind, trata sobre como entender lo que le gusta a la gente, lo que le mueve, lo que le inspira sus comportamientos, lo que llena sus vidas y como la creatividad solamente tiene que activar las acciones donde se sientan implicados e incluidos.
En este libro se empieza diciendo que no se va a hablar de publicidad, de propuestas de marca o de venta de productos, sino de personas y de comportamiento humano.
Que bueno que el Design Thinking y el diseño centrado en el ser humano también se haya tomado el hermoso mundo de la Publicidad.
Aquí podemos ver un video que explica de manera muy clara la filosofía del Humankind.
3 comentarios:
wow! que interesante, nos encanta. Directos a Amazon para comprarlo.
El libro en castellano? Porque lo necesito!
Lastimosamente no. Todas las referencias que tengo están en ingles.
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