sábado, agosto 11, 2012

10 aplicaciones móviles para publicistas

Con todo el auge que existe de  las aplicaciones móviles me he dado a la tarea de escoger algunas que pueden resultar muy útiles a los profesionales dedicados al hermoso mundo de la publicidad.

Aqui están las 10 aplicaciones móviles para publicistas.

1. La famosa colsultora de diseño IDEO lanzó ya hace algunos años la IDEO Method Cards La aplicación es un mazo de cartas que contienen metodologías para despertar la creatividad y la empatia.






2. MOTIVATOR es el nombre de la publicación para iphone que lanzó la agencia española Tiempo BBDO.  Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a superar el desanimo, sobre todo cuando te ha pasado algunos percances personales.  Es una aplicación muy graciosa y vale la pena tenerla.  Es gratuita.


3. MINDMEISTER.  El éxito que a tenido el portal web para desarrollar mapas mentales llamado MindMeister en gran medida se ha realizado por el éxito de sus aplicaciones móviles para iphone y ipad. Tendrás tus mapas mentales en cualquier momento y con una calidad de usabilidad impresionante. Además es completamente gratuita



4. TEDiSub  Las famosas e inspiradoras charlas TED con subtitulos directamente en su teléfono o tablet.



5. DDB Catchfire Esta aplicación fue lanzada por  la agencia de publicidad DDB y pretende capturar los grandes momentos de inspiración de esta aclamada agencia.














6. LOGOS Quiz, es un juego de preguntas basado en los mejores logos del mundo.



7. Best ads of the week es un aplicación que nos mantiene actualizados semanalmente sobre las mejores piezas publicitarias en Film, Print, radio y  outdoor.

8. iBrainstorm es una herramienta para el trabajo colaborativo y para ejecutar muy buenas sesiones de lluvias de ideas.  Lo ideal es tener la aplicación para el iphone y para el ipad ya que permite una interacción grupal muy interesante y divertida.


10. Cannes Lions App. la aplicación oficial del principal festival de publicidad del mundo


Si tienen otras sugerencias por favor realicen sus comentarios.




3 comentarios:

Jorge Caballero dijo...

FrameXFrame para hacer stopmotion.
Flipboard para estar al día de todos los blogs.
Adobe ideas 1.0 para IPad. Se pueden hacer ilustraciones vectoriales. ¡A disfrutar directores de arte! ;-)

unapausaparalapublicidad dijo...

Buena compilación :)

ASESORIA EMPRESARIAL dijo...

Esta es una APP para android, se llama SI PUEDO y para aquellos que le dan valor a la vida, tambien muy util para administradores y emprendedores este es el link directo de descarga
http://www.appsbar.com/ABP/