sábado, agosto 11, 2012

10 aplicaciones móviles para publicistas

Con todo el auge que existe de  las aplicaciones móviles me he dado a la tarea de escoger algunas que pueden resultar muy útiles a los profesionales dedicados al hermoso mundo de la publicidad.

Aqui están las 10 aplicaciones móviles para publicistas.

1. La famosa colsultora de diseño IDEO lanzó ya hace algunos años la IDEO Method Cards La aplicación es un mazo de cartas que contienen metodologías para despertar la creatividad y la empatia.






2. MOTIVATOR es el nombre de la publicación para iphone que lanzó la agencia española Tiempo BBDO.  Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a superar el desanimo, sobre todo cuando te ha pasado algunos percances personales.  Es una aplicación muy graciosa y vale la pena tenerla.  Es gratuita.


3. MINDMEISTER.  El éxito que a tenido el portal web para desarrollar mapas mentales llamado MindMeister en gran medida se ha realizado por el éxito de sus aplicaciones móviles para iphone y ipad. Tendrás tus mapas mentales en cualquier momento y con una calidad de usabilidad impresionante. Además es completamente gratuita



4. TEDiSub  Las famosas e inspiradoras charlas TED con subtitulos directamente en su teléfono o tablet.



5. DDB Catchfire Esta aplicación fue lanzada por  la agencia de publicidad DDB y pretende capturar los grandes momentos de inspiración de esta aclamada agencia.














6. LOGOS Quiz, es un juego de preguntas basado en los mejores logos del mundo.



7. Best ads of the week es un aplicación que nos mantiene actualizados semanalmente sobre las mejores piezas publicitarias en Film, Print, radio y  outdoor.

8. iBrainstorm es una herramienta para el trabajo colaborativo y para ejecutar muy buenas sesiones de lluvias de ideas.  Lo ideal es tener la aplicación para el iphone y para el ipad ya que permite una interacción grupal muy interesante y divertida.


10. Cannes Lions App. la aplicación oficial del principal festival de publicidad del mundo


Si tienen otras sugerencias por favor realicen sus comentarios.




miércoles, agosto 01, 2012

Los spots más visitados en YOUTUBE

La revista AdWeek realizo un listado de los spots con más visitas en YOUTUBE,  la lista no tiene nada que ver con los spots más creativos o los que consideramos obras maestras, por el contrario muchos de los spots son trailers de juegos o se han vuelto virales no precisamente por su creatividad.

El spot con mayor vistias pertence al trailer de Angry Birds, con más de 74 millones de visitas.

Aqui mostraremos los 5 primeros  del listado,  si quiere ver el listado completo visita adweek.

Puesto No. 5  realizado por la agencia Wieden + Kennedy para Old Spice
Tiene 42 millones de Visitas



Puesto No. 4 Realizado por la agencia BBDO y con la participación de los Jackson Five para PEPSI.
Tiene más de 44 millones de visitas.



Puesto No. 3 El spot con más éxito en un Super Bowl con la participación de un pequeño Darth Vader y con mas de 54 millones de visitas



Puesto No. 2 realizado por la agencia Francesa BETC para EVIAN.  con 58 millones de visitas en youtube



Puesto No. 1  spor realizado para el juego Angry Birds con más de 74 millones de visitas en youtube, es el absoluto ganador.