domingo, marzo 17, 2013

Un ejercicio de Crowdsoursing: LEGOLife

Jeff Howe periodista de la revista WIRED fue la persona que por primera vez 
utilizó el termino de Crowdsoursing para referirse a un tipo de colaboración externa de forma masiva que se puede dar en un proyecto.   Definitivamente el  Crowdsoursing,  está cambiando rápidamente casi todos los aspectos del comercio en línea, la investigación e incluso la interacción humana. Miles de personas desde todas partes del mundo, en todos los idiomas y con todas las visiones se unen a traves de plataformas que les permiten construir proyectos grupales.  Algunos ejemplos este sistema de trabajo son:


Galaxy Zoo 
Biomapping

Pero uno de los que más me ha llamado la atención, tal vez porque es una de mis marcas preferidas es LEGO CUUSOO,  una plataforma que permite crear un concepto para productos LEGO, si la idea le gusta a 10 mil personas en el mundo entra a un fase de evaluación por los ingenieros y diseñadores de LEGO, y si deciden sacarla la mercado se obtiene el 1% de las ventas por el resto de la vida. 

Existen muchos prototipos que se puede observar y apoyar y obviamente la idea es que se proponga un proyecto.

Como ejercicio, con mi hijo Iván Camilo de 9 años y Martha mi esposa, nos pusimos a pensar, qué nos gustaría que LEGO sacara al mercado?, y la idea que surgió fue LEGOLife,  el proyecto consiste en plasmar en kits de LEGO situaciones cotidianas de la vida.  Un matrimonio, la visita el médico, el nacimiento de un hijo,  el primer día de clases, un almuerzo familiar, una fiesta con los amigos, etc.  

Hemos creado unos prototipos y los hemos  subido a la plataforma. La experiencia de compartir con tu familia un proyecto creativo en este formato de crowdsoursing ha sido muy gratificante. 

Pueden ver el proyecto y apoyarlo si les gusta, aquí.












No hay comentarios.: