viernes, abril 19, 2013

Día mundial de la bicicleta




Hoy se celebra en todo el mundo el Día mundial de la Bicicleta,  en las ciudades más  importantes del mundo se organizan actividades relacionadas con el uso de la bici.  En este día podemos celebrar de muchas formas, incluyendo circuitos en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos ecológicos, competencias de ensayos y carteles en colegios, plantaciones de árboles, promociones de reciclaje y campañas de limpieza, entre otros. Nuestro aporte desde este blog consiste en mostrar algunos avisos que tienen como motivo de inpsiración a la bicicleta.










viernes, abril 12, 2013

idBrooklyn, Vuelve Berdichevsky y su magia

Nuestro amigo Henán Berdichevsky nos comparte su nuevo proyecto de co-creación lanzado  a traves de la plataforma de crowdfunding Kickstarter .
El proyecto se denomina idBrooklyn  un proyecto de diseño a gran escala destinado a la creación de la identidad gráfica de Brooklyn a través de la participación ciudadana.

Se trata de involucrar a los habitantes de Brooklyn y a los amantes de esta ciudad que están por todo el mundo para que participen en el diseño de hermosos íconos gráficos de la cultura de esta ciudad. 

Invitamos a todos a conocer este hermoso proyecto, y colaborar para conseguir la meta de 30.000 mil dólares en la plataforma de Kickstarter  .



Visita idBrooklyn




miércoles, abril 10, 2013

TODAY: Punto G y Long Action

Algunos de los mejores trabajos de la entrega sobre condones TODAY:  Long Action y Punto G  que realizaron los estudiantes de diseño de la UDENAR: Angela Chamorro, Laura Lopez, Cristian Rosero, Daniel Jojoa, Luis Carlos Estrada, Oscar Espinosa, Gabriel Obando, Sebastian Rodriguez y Daniel Rueda. 

Por favor disculpar  la calidad de algunas imágenes ya que son fotos de la entrega y no los archivos originales.



















domingo, abril 07, 2013

Feeling con El Principito.

Logo creado por el diseñador Jhon Cortes para Feeling. 


Recordando el hermoso libro "El principito" que cumple 70 años de haber sido escrito y el cual se considera después de La Biblia, El Coran y El capital de Marx, es el libro más leido del mundo.
Las aventuras de este pequeño príncipe de cabello enrulado y largo abrigo dueño de tres volcanes y una rosa en su planeta y problematizado por el crecimiento enredado de los baobabs me ha servido de inspiración para realizar una metodología para la innovación llamada Feeling y que se basa en el Design Thinking.
Muchos proyectos que hemos realizado en PASTOLab además de todo tipo de proyectos de grado de estudiantes de la Universidad de Nariño y del CESMAG que he tenido la oportunidad de asesorar se han realizado con esta metodología que pretende comenzar un viaje creativo a traves de las etapas DESPEGAR, VOLAR, EXPLORAR Y ATERRIZAR las cuales independientemente del desafío de diseño que estemos enfrentando siempre tendrán al Principito como inspiración.

Gracias a Antoine de Saint-Exupéry por haber escrito hace 70 años esta obra que nos permite seguir siendo niños por siempre.


En la etapa despegar, Feeling cuenta con distintas herramientas para generar la empatía con el usuario. 



Storytellings creados en la etapa despegar. 



Creando en la etapa Volar

Protipando en la etapa explorar


Refinando las ideas en la etapa Aterrizar