Creatividad Familiar: Nuestra Experiencia en el Concurso de Futuros Regenerativos
Cuando una arquitecta, un estudiante de diseño industrial y un publicista nos juntamos en el mismo equipo, puedes estar seguro de que algo emocionante está a punto de suceder. Este fue exactamente el caso cuando mi familia y yo decidimos participar en el reciente Concurso de Futuros Regenerativos organizado por la empresa Space 10. Este concurso tenía un objetivo claro: fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento innovador, utilizando como herramienta principal la Inteligencia Artificial para esbozar la visión del hogar, la comunidad y la ciudad del futuro.
El concurso era un espacio para compartir conocimientos y perspectivas diversas y para crear una comunidad de pensadores progresistas y diseñadores creativos utilizando la inteligencia Artificial como base. Lo más emocionante de todo era que todas las propuestas eran de código abierto, lo que significa que cualquier idea generada podía ser desarrollada y expandida por los participantes y no participantes por igual.
Cada uno de nosotros aportó algo único al proceso. Mi esposa Martha, con su amplia experiencia en arquitectura, proporcionó la estructura necesaria para nuestras ideas. Mi hijo, Iván Camilo, estudiante de diseño industrial, aportó una perspectiva fresca y novedosa. Y yo, bueno, jugué el papel de coordinador, y mediador con la Inteligencia artificial.
El proceso creativo fue sin duda la parte más emocionante de nuestra participación. Transformar nuestras ideas y visiones en propuestas concretas fue un viaje de autodescubrimiento y apreciación de las habilidades de cada uno. Lo más destacado fue cómo nos acercamos al diseño especulativo, explorando posibilidades futuras sin las restricciones de las prácticas y materiales actuales. Cada uno de nosotros trajo su singular visión y, juntos, construimos un mundo que, esperamos, pueda aportar a esas visiones de futuros sustentables y regenerativos para nuestras ciudades.
A la hora de seleccionar materiales y contextos para nuestras propuestas, nos enfocamos en la sostenibilidad. Queríamos asegurarnos de que nuestras ideas no sólo fueran innovadoras, sino que también tuvieran en cuenta el impacto en el medio ambiente. Por lo tanto, se basaron en materiales renovables, energías limpias y contextos sostenibles. Creímos firmemente que el futuro de la arquitectura y el diseño deben estar alineados con el futuro de nuestro planeta.
Utilizamos Chat GTP y Midjourney para la creación de las propuestas. en este post no solo compartimos las imágenes que enviamos sino muchas otras opciones que descartamos.
El concurso pedía tres imágenes por cada categoría, una que muestre el exterior, otra con el interior y otra con un detalle, estas son las propuestas con las que participamos en la categoría de Vivienda y comunidad.
Así que aquí estamos, listos para el próximo desafío y ansiosos por seguir explorando el vasto y emocionante mundo del diseño y la arquitectura. Recuerden que en Feeling tenemos un laboratorio de futuros llamado "Mas Allá". Pueden visitarlo para ver otros ejercicios de diseño especulativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario