Hace un par de meses estoy encargado de la realización de la MARCA CIUDAD para San Juan de Pasto. Posicionar a nuestra ciudad por cierto muy olvidada en el contexto nacional ha sido un reto muy interesante. Todos sabemos que la construcción de una marca no solo es la imagen gráfica, por el contrario, consiste en la estructuración de toda una estrategia de comunicaciones permintiendo que nuestra ciudad comience a ser tenida en cuenta no solo como una ruta turística sino como una ciudad que esta creciendo en todos los aspectos.
En la primera fase del proyecto se realizó un estudio que nos permitió establecer los principales elementos que debe contener el logotipo. Nuestro volcán, nuestras tradiciones, una ciudad alegre y una ciudad con futuro, fueron los cuatro ejes que se tuvieron en cuenta para la construcción de las distintas propuestas de imagen visual. La Alcaldía de Pasto y La Cámara de Comercio de Pasto están al frente del proyecto y han colocado una pequeña encuesta donde se puede votar para seleccionar la imagen que representará a Pasto como MARCA CIUDAD.
Las propuestas fueron realizadas por Javier Arteaga y Jhon Cortés
Ingresen y voten.
Encuesta Marca Ciudad
En la primera fase del proyecto se realizó un estudio que nos permitió establecer los principales elementos que debe contener el logotipo. Nuestro volcán, nuestras tradiciones, una ciudad alegre y una ciudad con futuro, fueron los cuatro ejes que se tuvieron en cuenta para la construcción de las distintas propuestas de imagen visual. La Alcaldía de Pasto y La Cámara de Comercio de Pasto están al frente del proyecto y han colocado una pequeña encuesta donde se puede votar para seleccionar la imagen que representará a Pasto como MARCA CIUDAD.
Las propuestas fueron realizadas por Javier Arteaga y Jhon Cortés
Ingresen y voten.
Encuesta Marca Ciudad
11 comentarios:
A mi me gusta más el que está más a la derecha, creo que es sencillo, colores alegres y representa muy bien los elementos que has dicho de la ciudad. Buen trabajo
Por cierto Sr. Arteaga me gusta mucho el blog y la publicidad en general. Yo soy estudiante y me gustaría poder hablar vía messenger con usted, para intercambiar anecdotas culturales reflejadas en el mundo de la publicidad. mi email es oscarbustosgarrido@gmail.com
Un saludo y gracias por su blog
A mi me gusta más el logo 5. La forma se recuerda en el volcán, los colores por las tradiciones. El diseño y la escritura son alegres con una visión del futuro.
Un saludo de 2d2 comunicación
A decir verdad, son muy pobres visualmente... todo recae sobre el mismo volcan que ya nos tiene aburridos de verlo en todas partes... NO MAS VOLCAN, NI SOLES DE LOS PASTOS, NI COLCHA DE RETAZOS
muy buena la intensión y la iniciativa y que bueno que se hagan propuestas de diseño diferentes, yo confio en el diseño de jhon cortes no conozco mucho del suyo, pero igual tiene que ser bueno, por cierto saludos a jhon, cualquier cosa mi correo es jaiherper@hotmail.com
At: jairo hernan perez
la primera opcion no me convence es muy colorido, la tipografia no tiene fuerza, tiene demasiados elementos para mostrar algo muy simple. el segundo la tipografia esta desequilibrada y no entiendo el significado del grafismo, ademas que las puntas son muy cortantes aunque es bonito, creo que el rojo aunque esta en nuestra bandera no es la mejor combinacion con los verdes de arriba, aunque en cuanto al color general creo que puede ser la mas acertada, la tercera me parece bien aunque le falta trabajo, en la parte tipografica en cuanto a forma valor y color, y en el grafismo me gustan las formas aunque no me comunican nada me gustan aunque creo que se pasa de simple creo que puede ayudar un poco mas de composicion, el cuarto no me convence la tipografia y de nuevo no se si el negro es una buena opcion, lo de arriba me gusta aunque el color es bueno no se que tanto puede identificar a pasto, porque si bien no queremos "el volcan" tiene que decirnos algo, el quinto la verdad se lo puede asociar con muchas cosas puede pasar hasta por una carpa de circo.
Creo que se deberia hacer algo mas tipografico porque evita tener dos lecturas diferentes, se le da mas unidad, y evitamos caer en los chicles, aunque tenemos que pensar que asi no queramos somos eso, volcan, artesania, tradicion, y eso uno lo entiende fuera, porque el logo esta hecho tambien para que nos identifiquen en otro lado. Creo que es buena la iniciativa pero le falta un poco de trabajo.
Jairo Perez.
Bueno.... pesima elección tipográfica... tirnado demasiado a una propuestas que mire por hay de el logo de ciudad de Popayan... Sin fuerza visual...
me parece vacano eso de marca cuidad ,bien profe ,me alegra por usted,pero el que me gusta mas es el primero lo que me gusta de el es que se mira al volcan y la silueta de la cuidad,la tipografia si no es la adecuada,los demas son bonitos pero no para que la gente nos reconosca,en cambio si indicamos el volcan que eslo que la gente sabe de pasto seria mucho mejor.creo que perfeccionando el primero o depronto algo alucivo a los carnavales.
te deseamos lo mejor
publicidad 5 de la U.I cesmag
Todos hablan shit la verdad es que lo que identifica a Pasto es la parcimonia y la paciencia que tienen sus habitantes osea que todos son unos babosos, lentos, lerdos, solapados, para lo que les conviene pero cuando se trata de beneficio propio sacan la garra Quillacinga. En conclusion Arteaga hizo lo que el cliente le dijo que hiciera para el poder cobrar...
pues a ver profes.. que te diré, aunque acá en sexto udenar, se le quiere, se le ama, se le respeta, se le idolatra y demás, nos dejaste desepcionados con las propuestas, esperabamos más.
la tipografía reperdida, la combinacion de colores es muy fuerte para una ciudad tan fría, los carnavales no son durante todo el año, y el volcán nos tiene mamados, que estalla, que no, que si, etc. a ver si practicamos lo aprendido en clase y sacamos alguito mejor.
se le quiere.
sexto semestre dg udenar
que MALOS!!!!!!! no es lo que se espera de una marca ciudad; la verdad palabras como amabilidad y todas las caracteristicas (que por una extraña razon son iguales en todas partes) de esta "ciudad" son demasiado ambiguas y hay cierto aire de prepotencia, sin animo de ofender los colores vivos y la tipográfia de trazo decorativo no hablan de pasto (bueno, talvez el sector de los paisas). "Siga bocetando"
Publicar un comentario