jueves, septiembre 27, 2012

David Ogilvy, La publicidad es para vender

El primer libro que leí en mi vida sobre publicidad fue "Confesiones de Un publicitario" de autoría de uno de los mitos de la Publicidad; David Ogylvy.

Nacido en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, David Ogilvy fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX. 

Tras emigrar a Estados Unidos donde permaneció durante la segunda Guerra Mundial llegó a Nueva York y en el año 1948, David Ogilvy fundó la agencia que se convertiría en Ogilvy & Mather. Partiendo desde cero, sin clientes y con sólo dos personas en su equipo, construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad más importantes del mundo. Hoy tiene más de 350 oficinas en 100 países.

Ogylvy siempre defendió en sus escritos y testimonios el gran objetivo de la publicidad,  Vender!!! 

Aqui podemos ver un video de los años 70 y el link para que puedan descargar el libro en pdf CONFESIONES DE UN PUBLICITARIO


1 comentario:

unapausaparalapublicidad dijo...

Hay mucho artista frustrado en publicidad. Si no entienden que el objetivo es la venta, apaga y vámonos.