domingo, septiembre 09, 2012

Una nueva Marca para Colombia.




En el marco del partido entre Colombia y Uruguay se lanzó la nueva  Marca País Colombia, que entra a remplazar al tan criticado “Corazón” de Colombia es pasión, que según sus críticos se podía asociar con turismo sexual por las curvas femeninas que tenia el corazón.  En fin la marca de Colombia es Pasión nunca tuvo una aceptación ni en el interior de país y menos en el exterior. 

Ahora estamos ante una nueva propuesta que tiene varios elementos interesantes pero que no ha empezado muy bien su camino.  

Algunos elementos para rescatar son:  en primer lugar se explora las nuevas tendencias de utilizar un logo dinámico o mutante,  eso permitirá adaptar  el logo a distintas circunstancias y necesidades. Recomiendo leer este artículo de Foro Alfa “para que sirven los logos mutantes

La sigla  “CO” como eje central de logo también sirve para hacer relación a la tendencia digital y posicionar el .co de los dominios que pertenecen a Colombia.  

El CO también es utilizado para formarlo con la manos, un recurso poco creativo pero efectivo. 


La base de la estrategia está en comunicar  el “buen momento” que vive nuestro país como  economía emergente, y con muchas cosas positivas por contar que van a despertar el interés en la inversión y turismo hacia nuestro país. 

Pues bien que he visto de negativo en el lanzamiento de esta imagen.  

El principal problema lo he notado el la campaña de lanzamiento,  unos comerciales poco creativos,  sin ningún elemento de recordación, no emocionan y apenas los acabamos de ver ya nos hemos olvidado de ellos.  

La pagina web www.colombia.co  es muy plana,  con una difícil navegación, no se visualiza bien en dispositivos móviles y hasta el día de ayer tenía fallas de programación. 

Los colombianos de a pie no se dieron  cuenta que se lanzó la nueva marca país,  y en el mundo  del diseño y la publicidad las opiniones están dividas.  

El presupuesto para la promoción de la marca Colombia es de 7.000 millones de pesos(unos 3,8 millones de dólares) para 2012, Pero primero, la campaña intensificará su presencia en el país hasta que sea asimilada por los colombianos. Un camino que empezó de manera muy regular. 

No hay comentarios.: