sábado, septiembre 03, 2005

Estrategia Creativa

Siempre se ha plantado de la necesidad de planificar una campaña publicitaria con base en estrategias sólidas que permitan un buen desarrollo creativo, esta planificación se resume en un documento que se conoce de diversas maneras dependiendo del paìs o de la agencia de publicidad, unos lo llaman Copy Estrategy, Otros Biefing, otros Brieef, estrategia de comunicación, etc.
Creo que lo del nombre es lo de menos ya que si miramos los distintos formatos, siempre en todos se coincide en los siguientes elementos centrales:

  • El objetivo de mercadeo
  • El objetivo de comunicación
  • El Grupo Objetivo (Target)
  • La promesa Básica (UPS)
  • Reazon Why ( El porque de la promesa)
  • El CONCEPTO o eje de campaña ( Para mi el elemento más importante y de mayor exigencia creativa)
  • Tono y estilo de comunicación
En las distintas clases de Creatividad publicitaria que he tenido el gusto de orientar he propuesto la utilización de las guias (charts) inventadas por Marcial Moline que permite organizar el trabajo de una manera muy sintética para luego poder generar la piezas publicitarias.

En este link mis alumnos encontraran una extensión a esos 11 charts que hemos tocado en clase, estoy seguro que aquí están mucho mejor explicados. CHARTS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BRIEFING

celi y gio dijo...

hola Javi!
Estamos mirando el blog, bacano.

Anónimo dijo...

Hola para empezar saludos quien vive...