viernes, septiembre 23, 2005

Las Charettes

En 1895, Charles Hiatt editor de la revista The Poster, (La segmentación de los medios impresos no es nada nuevo, a finales del siglo XIX ya existían revistas especializadas en política, economía, mecánica y arte) experto e historiador del cartelismo escribió “ París sin sus Cheret se quedaría sin una de sus principales características”
Y en verdad la técnica y el estilo impuesto por Jules Cheret, Francia (1836-1932) a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX permitieron a este artista convertirse en uno de los principales representantes del Art Nouveau. “Los carteles de Cheret nos saludan alegremente cuando pasamos por cada muro de anuncios, nos sonríen sobre las paredes de cada café, nos hacen detener en la ventanilla de cada quiosco” estas palabras de Hiatt, demuestran la capacidad persuasiva de los carteles de Cheret. Pero uno de los grandes legados de este artista es el posicionamiento que le dio a los carteles convirtiéndolos en una obra estética por encima de un simple aviso publicitario.
Cheret realizón una exposición de carteles en 1890 en la cual se mostraba los trabajos mas representativos de esas mujeres parisinas que el comun de la gente llamaba Las Cherettes

No hay comentarios.: