jueves, septiembre 22, 2005
Marketing Viral - Virus creativos pero pólemicos
El Marketin Viral tiene su base en Internet y es el “boom” marketinerodel momento . Son comerciales sugerentes que llegan por e-mail e invitan a los usuarios a reenviarlos.
Una de las caracteristicas de estos comerciales ees el lenguaje agresivo que manejan y por lo cual no pueden salir en los medio tradicionales.
El ejemplo mas actual de este tipo de publicidad muestra una puerta de un típico departamento inglés sale un hombre con anteojos negros y look saudí-fundamentalista. Se sube a un Volkswagen Polo, maneja unas cuadras y se detiene frente a un bar. Siempre sentado al volante saca un detonador, deja pasar un instante de solemnidad y lo acciona. ¡Boom!: el coche estalla… Pero por dentro, la carrocería queda intacta y afuera nadie nota lo que pasó. Entonces la ventana del QuickTime se pone negra y se lee: “Polo. Chico pero resistente”. El video llega desde un mail conocido, no es spam, y la sorpresa que produce es tan legítima que enseguida dan ganas de reenviarlo.
Vale la pena verlo. Eso es, justamente, de lo que se trata el Marketing Viral o I-Advertising, la veta marketinera del momento: “contagiar” con la información a los conocidos y perpetuar una cadena publicitaria de manera casi espontánea. La fórmula es tan simple como efectiva: el video o juego interactivo (o cualquier otro recurso ingenioso) se envía por mail a un grupo de personas que responde al target hacia el que va dirigido el producto. El mensaje se ve y, si está bien hecho, es reenviado a amigos o por lo menos comentado en público.
Si bien la mayoria de comericales manejan un lenguaje agresivo también exiten muchos comerciales virales o estrategias de mercadeo viral que son muy comicos.
Visite este link para ver el comercial de volswagen
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario