La última cena de Leonardo da Vinci ha sido utilizada en publicidad desde muchas perspectivas, el último gran escándalo sucedió la semana pasada cuando la la Advertising Standars Authority de Irlanda amenazó legalmente a Paddy Power PLC, la mayor editorial irlandesa sino quitaba de las calles las piezas promocionales en las cuales se hacia alución a la obra de Da Vinci pero con evidentes alteraciones. Se veía una imagen de La última cena en la que Jesús y sus discípulos aparecían jugando al poker y a la ruleta con el eslogan “hay un lugar para la diversión y los juegos."
En las 89 ubicaciones de los avisos, a lo largo y lo ancho de Dublín, los polémicos carteles fueron reemplazados con nuevas piezas de la editorial, en las que aparecía una nueva frase: “hay un lugar para diversión y juegos. Aparentemente éste no lo es”.
El nuevo aviso provocó risas e irritación en la capital irlandesa, de 1.300.000 habitantes.
Ya en días anteriores había pasado algo similar en Francia donde un tribunal de Gran Instancia de París prohibió "por blasfema" que se lleve a la calle la última campaña publicitaria de la marca de moda Marithé Francois Girbaud. Los carteles de la firma de ropa presentan una fotografía que parodia el cuadro ’La última cena’ de Leonardo da Vinci..
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