martes, octubre 25, 2005

Clientes sin criterios



Recuerdan el mejor aviso de todos los tiempos "Think Small" realizado por Bill Bernbach para VW en los años 60.
Pues aquí se muestra como ese aviso se hubiera transformado con las sugerencias que muchos clientes irresponsables realizan a los trabajos de los creativos. Las sugerencias parec
en lógicas pero no lo son tanto, como demuestran las siguientes gráficas.

Norma : Muestra el producto, No lo conviertas en un sello de correos o en un test de graduación de la vista. Enséñalo, Vigorosamente.
Norma: No uses titulares negativos, "Piensa en pequeño" puede que sea muy ingenioso, muy agudo... pero, "Piensa en grande suena mucho mejor, además se puede manejar mucho mejor la tipografía para realzar la idea


Regla: Siempre que sea posible menciona el producto en el titular: Ahora si parece un aviso de Volswagen ¿No cierto?
Siempre que puedas muestra a la gente disfrutando el producto; Esto es lo convierte en más humano, Una casa con gracia, un grupo de gente, como va mejorando el aviso cierto...


Regla: Siempre presenta novedades e tus anuncios: Si no tienes nada que decir invéntalo, Bla Bla Bla..
Regla ( Una de las más obvias de todas)Dale siempre el máximo de visibilidad al logotipo. Ahi está ahora todos sabrán quién está pagando el anuncio.



Regla: Evita toda connotación negativa en tu producto. Volswagen, Alemán, Segunda Guerra Mundial, Noooo, mejor ¡Volwagen el coche americano! coloquemos la banderita.
Regla: Dile siempre al lector donde comprar el producto Coloquemos una persona amistosa que represente el sitio autorizado para comprar nuestro VW.


10. Regla: Haz siempre tu publicidad a escala local. Y vigila los vendedores, que no se te escape errores de ortografía, Ahi lo tienes, sin ese increíble derroche de espaico en blanco del anuncio inicial.

Marcial Moline, comenta respecto a este ejercicio:
PARADOJA: El problema no es si el anuncio de Think small - mej
orado hubiese vendido o no. El problema es que nos cuesta imagina si un anuncio tan perfecto, tan sujeto a normas como el que ha resultado de las rectificaciones habría sido capaz de crear un mito alrededor del escarabajo.
E incluso podemos dudar si VW fuese la marca que es hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en principio el post me parece muuuy interesante, es gracioso el resultado final, lo que no es gracioso es que esta sea una practica comun en el negocio de la publicidad.
Por otro lado me gustaría sabe como puedo linkear desde mi blog a esa nota, ya que tengo una seccion de articulos referidos, pero no encuentro el link que lleva directamente a este post.
Gracias.

Javier Arteaga dijo...

Hola nasha que bueno que te guste este ejercicio, si, realmente es muy dificil la relacion con el cliente, nadie le dice a un médico como operar, o a aun abogado como hacer una demanda, pero en nuestro oficio todo mundo opina, con o sin criterio, pero opina.
Sería muy bueno conocer tu blog el link par mi post es: http://larevolucioncreativa.blogspot.com/2005/10/clientes-sin-criterios.html

Anónimo dijo...

te paso el link a mi blog: http://www.koxbox.com.ar/blog
gracias por el link, ya quedó registrado en la page: "zapping online"

si te gusta el blog, puedo agregarte en los links :)

Javier Arteaga dijo...

Claro que me gusta tu blog, no soy muy bueno en el inglés, pero de
verdad esta muy entretenido, yo tambíen te colocaré en mis links

Anónimo dijo...

Agregado!
que bueno que te guste, lo hago con muchas ganas :)

Javier Arteaga dijo...

Que bueno voilver a saber de usted alehop,
el ejercicio es muy bueno, yo lo vi por primera vez con unos amgios publicistas de medellin, el ejercicio esta muy bien explicado en el libro La Fuerza de La publicidad de Marcial Moline, le recomiendo mucho este libro. Seguimos en contacto, un abrazo