lunes, noviembre 21, 2005

La cruz Roja cambia logo

Para diciembre se espera quede aprobado el nuevo logo que identifique a la Cruz Roja Internacional.
A raíz de muchas discusiones sobre todo de tipo religioso se ha planteado un elemento visual que sea más universal y que permita no entrar en conflictos con ideologías religiosas.
El posible logo que reforzará la identidad corporativa de la Cruz Roja es el siguiente:
Via :design-emotion

3 comentarios:

Diego Ibarra dijo...

Del 5 al 7 de diciembre de 2005 habrá una Conferencia Diplomática en Ginebra, Suiza, en el cual se aprobará el Tercer Protocolo Adicional a las Convenciones de Ginebra. Este Tercer Protocolo busca AÑADIR un nuevo emblema a los ya establecidos por la FICR: la Cruz Roja y la Media Luna Roja (o Creciente Rojo). Y este nuevo emblema adicional será denominado el Cristal Rojo. La idea es que los Estados Parte que por uno u otro motivo (básicamente por connotaciones religiosas) no puedan adoptar para su Sociedad Nacional la Cruz Roja o la Media Luna Roja.

Esta Convocatoria (realizada por el Consejo Federal Suizo, como depositario de las Convenciones de Ginebra) tardó tanto tiempo en materializarse (2 años) por la alta politización a que fue llevado el tema, por el conflicto árabe - israelí. El asunto es que para que una Sociedad Nacional pueda ser aceptada como miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es requisito la selección de uno de los dos emblemas actualmente existentes. Como Israel no quería tomar ninguno de los dos por connotaciones religiosas (y que Estrella de David Roja no es un emblema válido aceptado por el Movimiento Internacional) le era necesario la aprobación de este Tercer Protocolo Adicional, lo cual permitiría adoptar el Cristal Rojo. SIn embargo, esta convocatoria fue postergada por los Estados pertenecientes a la Conferencia Islámica (evidente y automáticamente), los cuales aducían el constante deterioro de la situación sanitaria en Palestina, y que sus actividades colicionaban en los Territorios Árabes Ocupados (incluida Palestina) con la Media Luna Roja Palestina y la Media Luna Siria...

Que cómo sé tanto del asunto? Pués porque llevo este tema, he estado en reuniones preparatorias y estaré presente en la Conferencia Diplomática que adoptará este nuevo emblema adicional en diciembre de 2005 en Ginebra ;-)

Anónimo dijo...

Eliècer Guillèn dice:

November 22nd, 2005 @ 7:50 pm
No es sòlo lo que reporta Diego,dicho sea de paso saludos a tu noble labor,sino tambièn a que los salvajes y bàrbaros islàmicos rutinariamente disparan y matan al personal de la cruz roja,por usar ese sìmbolo,que para ellos es maldito.
Mientras la Magen David Adom Israelita es prohìbida de participar alegàndose el motivo mendaz que presta sus radiocomunicaciones al Ejèrcito,con perjuicio para los pacientes palestinos,la Media Luna Roja Irania distribuye panfletos polìticos en los Aniversarios de ese paìs terrorista,sin que nadie diga nada.
Y la Media Luna Roja Palestina transporta armas en sus ambulancias,sin que tampoco nadie se queje.
Cornelio Samaruga,el tìpico antisemita llama a la estrella de david un sìmbolo nazi.
Esta polèmica nos recuerda cuando los salvajes muslimes,protestaron violentamente contra el correo britànico porque usaba la cruz de malta en su sello.

Gwen dijo...

HOLA SOY ESTUDIANTE DE MARKETING Y ME INTERESO MUCHO TU BLOG

ESPERO SEGUIR EN CONTACTO

SALUDOS